Tras el final del verano y, con la llegada de las primeras lluvias del otoño, comienza la temporada de celo del ciervo, la conocida berrea.

Os explicamos brevemente qué es.

A comienzos del otoño los machos adultos han llegado a su máximo esplendor. Están fuertes y sus cornamentas, que llevan creciendo desde la primavera, se ven más grandes y fuertes que nunca. Las hembras, por su parte, están preparadas para concebir.

Éstos machos, que durante el resto del año han vivido en solitario en el bosque, se acercan a los grupos de hembras, que conviven en manadas. Aquí comienza el ritual de conquista:

Al amanecer y al atardecer los ciervos adultos emiten unos roncos berridos muy característicos, conocidos como berrea, con la intención de marcar el territorio y demostrar su superioridad sobre otros machos adultos.

Pero no sólo se escucharán estos bramidos en el bosque, también se podrá ver a los ciervos frotando sus cornamentas en las ramas de los árboles preparándose para el combate, ya que, durante la berrea se produce uno de los acontecimientos más espectaculares de la naturaleza, los grandes machos lucharán entre sí, chocando sus cornamentas en bravas peleas, en una especie de ritual que se repetirá cada año. Los vencedores, los ejemplares más fuertes, serán los que consigan atraer y aparearse con el mayor número de hembras.

Ocho meses más tarde, antes de que llegue el verano, nacerán los cervatillos, que acompañarán a sus madres hasta la próxima berrea el otoño siguiente.

Si has llegado hasta aquí, y para celebrar el mes del ciervo, te obsequiamos con el cupón de descuento «berrea_mrbones» con el que obtendrás un 30% de descuento en todas nuestras astas de ciervo hasta final de este mes.

Conoce las Astas de ciervo Mr.Bones